Actualidad

Los elefantes también saben jugar al futbol

Una vez al año en Nepal saben cómo atraer de nuevo al turismo, y es que no todos los días se puede ver un partido de futbol en el que los jugadores son elefantes. Resulta curioso cómo los paquidermos no pisan la pelota, que en comparación con los animales se vuelve diminuta.

Los elefantes también saben jugar al futbol
Los elefantes también saben jugar al futbollarazon

Se trata de la octava edición de la Carrera Internacional de Elefantes en pleno Nepal. En ella, más de una veintena de elefantes recorrieron las calles para acabar jugando una pachanga de futbol en la que los mismos animales eran los protagonistas.

Todo formó parte de un festival, que finalizó el pasado miércoles, de tres días en el que que además se realizaron otras actividades, como concursos de belleza, en las que participaron equipos del Reino Unido, China, Alemania y Brasil entre otros.

Aunque parezca tan disparatada esta situación, hay que añadir que por lo menos los elefantes estaban dirigidos, dentro de lo que cabe, por sus cuidadores, y divididos en dos equipos de cuatro animales cada uno.

Con este festival en el que los protagonistas son los elefantes se persigue concienciar a los habitantes sobre el respeto hacia estos animales, su conservación, así como también resulta un buen reclamo del turismo.

Cual jugadores de fútbol, los elefantes también fueron entrenados previamente entre paseo y paseo por la selva haciendo las veces de transporte para los turistas por las selvas cercanas a Chitwan.