Cerco a la corrupción

El juzgado dicta sobreseimiento de la denuncia a la consellera Bonig por abusos laborales

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha acordado el sobreseimiento del procedimiento contra la consellera Isabel Bonig, su sucesor en el cargo como alcalde de la Vall d'Uixò y otros funcionarios del Ayuntamiento por considerar que no cometieron el abuso laboral del que les acusaba un trabajador municipal.

Según el auto del juez, hecho público ayer, el denunciante, como oficial mayor en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixò, afirmaba haber recibido un trato «degradante e inhumano por parte de los procesados».

Ante esta situación, el oficial inició un procedimiento contencioso-administrativo que culminó mediante una sentencia de un juzgado de Castellón que declaraba la existencia de acoso y se condenaba al consistorio a indemnizar al querellante.

La sentencia fue recurrida y la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano dictó sentencia de fecha 5 de junio de 2012 estimando el recurso y declarando que el supuesto acoso laboral declarado no resultaba acreditado.

Posteriormente se presentó por el querellante escrito de ampliación de querella, fundamentándolo en un episodio en el que aseguraba que se había constatado la «enemistad manifiesta dada la situación de acoso laboral y por la querella presentada en su día», y también alegaba irregularidades en el cobro de su salario.

El juzgado de Nules dictó que a la vista de los hechos «puede descartarse que los hechos puedan ser constitutivos de infracción penal».