Barcelona

El PP promete expulsar a todos los inmigrantes que cometan delitos

Fernández se unió ayer a la reunión que Cristóbal Montoro tuvo con representantes de Foment del Treball para estudiar medidas anticrisis
Fernández se unió ayer a la reunión que Cristóbal Montoro tuvo con representantes de Foment del Treball para estudiar medidas anticrisislarazon

BARCELONA – En el podio de los temas tratados por el PP catalán en doce días de campaña electoral, la economía gana el oro de calle, de forma tan arrolladora como el «Dream Team» hizo en Barcelona'92. No ha habido día en que el candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, haya recordado que la prioridad del gobierno de Mariano Rajoy será superar el bache de la crisis. Muy por detrás, la seguridad obtiene la plata, mientras que el bronce queda adjudicado para la inmigración.

En su única intervención en campaña, Xavier García-Albiol dio a su parroquia lo que quería oír, habló de los problemas que genera la inseguridad en Badalona. Reclamó a su partido que cambie la ley, «porque no puede ser que delinquir y robar resulte casi gratis». Pero la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que compartió mitin con el alcalde de Badalona, no le siguió el juego, prefirió centrarse en la economía. Diez días después del mitin de Badalona y con un ambiente en el que se nota y se siente que Mariano Rajoy será presidente, Fernández contestó a la pregunta de García Albiol. La respuesta la sacó del programa electoral del PP que plantea una reforma del Código Penal y de la Ley de Extranjería para que los inmigrantes irregulares que cometan un delito sean expulsados y los extranjeros en situación legal que sean multirreincidentes, también.

En una rueda de Prensa en la Agencia Catalana de Noticias (ACN), desgranó las propuestas del PP en materia de seguridad. Para evitar que la izquierda le acuse de mezclar inmigración e inseguridad, subrayó que el delito «no tiene raza, color de piel ni religión», pero matizó que «no es tolerable» que personas que supuestamente han venido a España a ganarse la vida conviertan la delincuencia en su «modus vivendi». Además tendió la mano al resto de partidos a negociar la modificación del Código Penal y la Ley de Extranjería con tal de alcanzar el máximo consenso.

El PP será implacable con «todos» los delincuentes, sobre todo, con los multirreincidentes. Endurecerá el Código Penal para que las 28 modalidades de condena vigentes sean de prisión y multa, y que la pena máxima sea la cadena perpetua revisable.

Fernández denunció que «Barcelona no puede convertirse en una universidad del delito , donde los delincuentes vienen a aprender a robar». Recordó que en 2010, se registraron 322 hurtos al día y fueron detenidos 4.400 delincuentes multirreincidentes.

 

Sí al gasto social
Jorge Fernández se reunió ayer con la Mesa del Tercer Sector Social, organismo que agrupa más de 4.000 entidades que trabajan para la inclusión y la cohesión social en Cataluña, con quien se comprometió a mantener, e incluso aumentar, el gasto social.