Actualidad

Fiebre «real» por los cockers

Fiebre «real» por los cockers
Fiebre «real» por los cockerslarazon

MADRID- La princesa Kate es uno de los miembros más populares de la familia real británica en estos momentos. Cualquier producto, prenda o accesorio que luzca en sus apariciones públicas incrementa sus ventas y llega incluso a agotarse en el mercado. Y con la adopción de su nueva mascota no iba a ser menos.

Antes de Navidades, el príncipe Guillermo y su esposa adoptaron un perro nacido de una camada de la familia Middleton. Un cocker spaniel de color negro azabache de tan sólo cuatro meses, cuya raza es la común y no la de «pedigrí». En un primer momento el portavoz de la pareja se negó a dar el nombre de la mascota, e incluso a confirmar la existencia del perro, ya que para los príncipes de Inglaterra éste era considerado un «asunto privado».

Un lobo a la italiana
Así que después de un mes de especulaciones sobre el nombre del perro, finalmente Kate lo desveló. Fue en su visita a Rose Hill Primary School en Oxford, cuando un niño de siete años le entregó un perro de juguete. Kate entonces le confesó que le iba a poner el nombre de su propia mascota, Lupo, cuyo significado es lobo en italiano.
Nada más conocer el nombre, los diarios ingleses se hicieron eco de la noticia, e incluso le crearon un twitter propio a la mascota con su nombre. Una fiebre que se contagió entre los británicos logrando disparar la venta de los cockers spaniel en Gran Bretaña.

Así lo ha revelado la organización canina Kennel Club, que afirmó que el interés de los británicos por la raza de perros cocker spaniel se ha duplicado en los dos últimos meses después de que la duquesa de Cambridge acogiese en su hogar a Lupo. Según confirmaron, las consultas sobre ejemplares de cocker spaniel a través de su servicio «Encuentra un cachorro» se incrementaron un 50 por ciento en enero y febrero, en comparación con las cifras de noviembre y diciembre.

Sin embargo, la secretaria del Kennel Club, Caroline Kisko, recomendó no dejarse influir por los gustos de la realeza a la hora de elegir una cría. Si no que hay que prestar atención a sus características y cuidados. «Nos preocupa que la popularidad de un pedigrí determinado o de sus cruces se dispare después de que un famoso haya sido fotografiado con un ejemplar», afirmó Kisko, quien también explicó que Lupo pertenece a una raza que necesita muchos cuidados y actividad, y que no es adecuada para todo tipo de personas.

Por su parte, Angela Hunter, criadora de este tipo de perros en esta organización, alertó sobre las tiendas de mascotas que intentarán incrementar las ventas de estos cachorros mediante el uso de algunos propietarios famosos, como Catalina y su esposo, el príncipe Guillermo. «Un buen criador no te animará a comprar un cachorro basándose en el nombre de un famoso y te hará cientos de preguntas para averiguar si es la raza adecuada para ti», subrayó Hunter.

 

El perro ideal de compañía
Los cocker spaniel son una raza de perros que se caracterizan por ser muy atentos, inteligentes y curiosos. Por ello son ideales para hacer de perro guardián. Y aunque su auténtica vocación es el deporte, como animal de compañía no tiene precio, gracias a su carácter amigable. Por eso es frecuente ver a los príncipes dando paseos interminables con Lupo. De hecho, esta mascota consuela a Kate de la ausencia de su esposo William, que está en una misión en las Islas Malvinas con la Royal Air Force.