Fútbol

Pochettino y su segundo Sistachis sancionados con dos partidos

El técnico argentino Mauricio Roberto Pochettino (RCD Espanyol), y su ayudante Toni Jiménez Sistachs, han sido suspendidos hoy con dos encuentros cada uno, mientras que el delantero Samuele Longo sancionado con uno por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la cuarta jornada en Primera división.

Pocchetino fue expulsado el pasado domingo, en el minuto 89 del encuentro liguero Espanyol-Athletic Club (3-3), por dirigirse al cuarto árbitro "en señal de disconformidad"con una decisión del colegiado, con "con los brazos en alto y diciéndole a viva voz: 'esto es una puta vergüenza', repitiéndolo en varias ocasiones", según refleja el acta arbitral.

En el documento del colegiado, asimismo, se especifica que Pochettino al término del partido salió al encuentro del cuarteto arbitral en "las inmediaciones del vestuario pidiendo explicaciones por su expulsión". "Todo ello gritando y diciendo: 'a ver qué vas a poner en el acta', intentando acceder a nuestro vestuario, sin conseguirlo", se añade.

El Espanyol presentó alegaciones contra la expulsión de Pochettino, las cuales han sido desestimadas por Competición, que ha dictado dos partidos de suspensión para el técnico.

Toni Jiménez Sistachs fue expulsado por "por dirigirse al cuarto árbitro una vez finalizado el partido dentro del terreno de juego, protestando insistentemente de forma airada"la labor arbitral.

También ha sido sancionado con un partido al delantero Samuele Longo, al recibir dos tarjetas amarillas, la segunda por celebrar un gol con los aficionados.