Cerco a la corrupción

Decretan el sobreseimiento de la causa contra Pérez Fenoll por prevaricación

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm decretó el pasado jueves el «sobreseimiento provisional» de la denuncia por un presunto delito de prevaricación presentada por un empresario contra el candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Manuel Pérez Fenoll.

La Razón
La RazónLa Razón

El auto fue dictado horas después de que Pérez Fenoll prestara declaración ante la juez en calidad de denunciado el pasado día 18, junto con el secretario del ayuntamiento y el interventor municipal. Según la resolución judicial, la juez decretó el sobreseimiento provisional de la causa contra Pérez Fenoll «al no haber quedado suficientemente justificada la comisión del delito» de prevaricación en las diligencias previas practicadas.

La demanda está referida a siete facturas supuestamente impagadas de 1993. El empresario interpuso la denuncia en noviembre de 2009 después de que el Ayuntamiento le denegara una petición de «cesión de crédito» en función de esas siete facturas. El Consistorio dice que no constan en su contabilidad.