Actualidad
Vodafone deja de subvencionar los teléfonos móviles para nuevos clientes
El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha anunciado hoy que dejarán de subvencionar los teléfonos móviles para nuevos clientes con una nueva política comercial por la que se facilitará a los clientes la adquisición de móvil por financiación y la recompra de sus móviles antiguos.
Para los clientes actuales disminuye la subvención y cambia la política de comercialización para centrarla en este tipo de clientes.
En una rueda de prensa a la que asistió también su consejero delegado Shameel Joosub, Román ha destacado el nivel de portabilidad de números móviles que está asociada a la subvención de terminales y el alto coste que los operadores tienen que pagar, que es similar a la inversión que realizan en red.
Por su parte, Joosub destacó que la nueva política comercial de Vodafone se basa en la fidelización del cliente actual para que se quede en la compañía y para ello les ofrecerá los mejores precios y mejores condiciones para la adquisición de móviles mediante puntos.
Se trata del segundo operador español que decide dejar de subvencionar terminales ya que Telefónica lo hizo a partir del uno de marzo, aunque los directivos de Vodafone destacaron que ellos centran su acción en el cliente actual para evitar la portabilidad.
Las nueva política se aplicará a clientes particulares y autónomos a partir del 10 de abril.
Para los clientes actuales que contraten nuevas tarifas "por tallas"y no necesiten renovar su terminal, podrán tener un descuento mensual del 15 % de la cuota de su tarifa a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses.
La operadora también ofrecerá seguros para los móviles de los clientes.
En el encuentro informativo los directivos de Vodafone señalaron que la oferta comercial supone un paso más a la política de tarifas anunciada hace un mes y destacó la buena aceptación de los números VIP o gratuitos para sus clientes y los SMS sin coste.
Sobre la financiación de terminales señalaron que pueden realizarse en 12, 18 o 24 meses y partir de 10 euros al mes, sin intereses y si el cliente se va de la compañía antes del tiempo comprometido tendrán que pagar los intereses que ya ha subvencionado la operadora y el resto del móvil.
La recompra del terminal del usuario también supondrá una reducción del precio del móvil tanto para nuevos clientes como para los actuales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar