Actualidad

Rajoy ofrece apoyo «incondicional» a Arenas para que gane las elecciones

El PSOE se queja de que el próximo presidente no haya llamado a Griñán

Mariano Rajoy, ayer junto a Dolores de Cospedal y Javier Arenas
Mariano Rajoy, ayer junto a Dolores de Cospedal y Javier Arenaslarazon

Madrid/Sevilla- Antes de las elecciones generales el PP andaluz aseguró reiteradamente que Mariano Rajoy ayudaría, en calidad de presidente del Gobierno, a la candidatura de Javier Arenas en Andalucía. El mismo mensaje se multiplicó después del resultado de las elecciones y ayer fue ya el propio Rajoy el que lo confirmó en una de sus primeras intervenciones tras el 20-N, a la espera de poner los dos pies en la Moncloa. Más que un guiño, Rajoy lanzó ayer un mensaje claro. Una de las prioridades de su partido hasta marzo será centrarse en Andalucía para que Javier Arenas llegue a San Telmo y rompa así con 30 años de gobierno socialista. La comunidad es el último bastión y todas las encuestas, incluida la reciente del IESA, que encarga la Consejería de Presidencia, dan al PP la mayoría absoluta.
En este sentido, Mariano Rajoy garantizó ayer a Javier Arenas que tendrá el apoyo «incondicional» de todo el partido en las próximas elecciones autonómicas, entre otras cosas, porque está convencido de que Andalucía «precisa de un cambio político urgente».
Rajoy se pronunció así durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP que se reunió por primera vez desde la victoria electoral del PP, en la sede del partido en la madrileña calle Génova. A su juicio, después de que el PSOE haya gobernado en Andalucía «toda la vida», puede afirmar, y con «conocimiento de causa», que «las cosas allí se pueden hacer infinitamente mejor», porque esta región tiene «un potencial sobrado para dar un enorme salto hacia adelante».
Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, criticó ayer que, hasta ahora, sólo haya habido «desprecio» de Mariano Rajoy hacia Andalucía, al no haber «tenido en cuenta» ni haber convocado a una reunión al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.