Baloncesto
Es vulnerable por Julián García Candau
Jugar bien y no ganar sólo puede ser triste consuelo. No conozco muchos aficionados que se sientan satisfechos con el juego brillante si el final ha sido la derrota o la eliminación. Caer del modo en que lo hizo el Real sí puede causar cierta satisfacción porque se vio el mejor Madrid de cuantos ha alineado Mourinho. Lo sucedido tiene una lectura sencilla: la derrota del Bernabéu fue consecuencia del sistema empleado por el entrenador, que sigue buscando angustiosamente el modo de derrotar a los barcelonistas y se ha topado con la tozuda realidad de que ello no es imposible siempre y cuando se presente una alineación razonable. Con sus inventos de Altintop de lateral y Pepe de centrocampista, el Madrid no creó juego. En Barcelona bastó que Özil fuera titular para que la dinámica fuera otra. Recurrió a Granero y la mejora fue más evidente.
El Madrid tiene jugadores con calidad para plantar cara al Barça sin recurrir al músculo, sin que lo más importante acabe siendo el juego bronco.
Tengo la impresión de que los futbolistas quisieron aprovechar la ocasión para demostrar al entrenador lo que ya han manifestado. Si juegan los mejores se puede ganar al Barça.
Posdata. Tiene razón Guardiola: no se puede sostener indefinidamente la supremacía. Sobre todo, si no se recupera nivel. Hoy es vulnerable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar