Actualidad

Encuentran el cadáver de un hombre en el Manzanares sin signos de violencia

Dos mujeres que paseaban ayer domingo por La Pedriza encontraron el cadáver de un hombre en una zona de difícil acceso, situada en la orilla del río Manzanares, sin signos aparentes de violencia, lo que indica que la muerte pudo producirse por causas naturales.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el cadáver de la víctima, un varón español, de 41 años y cuyas iniciales son F.J.M.S, fue encontrado a las 12,20 horas del domingo por dos mujeres que paseaban por las inmediaciones de la calle de El Tranco, en el municipio de Manzanares el Real.

En el momento de producirse el hallazgo, el cuerpo se encontraba en uno de los márgenes el río Manzanares, en un lugar de difícil acceso, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos de la Comunidad para proceder al rescate del cadáver.

El fallecido, del que no consta ninguna denuncia por desaparición, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia del cadáver que determinará la causa de la muerte.

Además de este, los bomberos de la Comunidad rescataron ayer otros dos cadáveres en sendos domicilios de Parla y de Soto del Real, donde tuvieron que flanquear la entrada para que pudieran acceder los servicios sanitarios, que encontraron a las víctimas fallecidas por causas naturales, según Emergencias 112.

En la jornada del domingo 11 de diciembre los bomberos recibieron 30 avisos de emergencia de los cuales ocho lo fueron para extinguir incendios en otros tantos domicilios de la Comunidad, aunque tan solo en uno de ellos, ocurrido en Torrejón de Ardoz, hubo una persona intoxicada por humo.

El resto de los incendios se produjeron en Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Villar del Olmo, Robregordo, El Escorial, Venturada y Villaconejos, y se originaron en las cocinas, las chimeneas y en los garajes de las viviendas, que sufrieron desperfectos de distinta consideración.

Además, los bomberos de Alcalá de Henares sofocaron un incendio en una escombrera de Meco, junto a la carretera Radial 2, en el que ardieron maderas y 13 colchones, según ha informado hoy la Consejería de Presidencia y Justicia.