Banco Popular

Accionistas del Banco de Valencia crean un «lobby» para mantener la marca

Accionistas del Banco de Valencia crean un «lobby» para mantener la marca
Accionistas del Banco de Valencia crean un «lobby» para mantener la marcalarazon

Valencia- El Banco de Valencia debe seguir en manos valencianas. Esta es la idea fundamental que defiende la Asociación para la Defensa de los Accionistas de esta entidad, que se presentó ayer en Valencia.

El presidente de la organización, Vicente Simó, que agrupa por el momento a cien accionistas, señaló que el principal objetivo ahora es que el FROB no declare que las acciones de la entidad tienen «valor cero», puesto que en ese caso dejarían de ser accionistas y perderían todo lo que tienen.

Si consiguieran que el Banco de España diera algún valor a los títulos de la entidad, se convocaría una Junta de accionistas, en la que se plantearía una ampliación de capital para cubrir el «agujero» que señale el órgano regulador. Llegados a este punto es cuando entra en juego «la sociedad civil valenciana», a quien esta asociación reclama que se involucre para que la entidad no pase a manos que sean de la Comunitat.

Por el momento, según Simó, se han reunido con representantes del mundo político y empresarial y «la acogida está siendo buena». La asociación, sin ánimo de lucro, descarta por el momento tomar medidas legales, ya que «llevaría demasiado tiempo», aunque, de forma individual, los miembros pueden tomar las medidas que deseen.