Actualidad

El Síndic investigará la situación de la pobreza en la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, anunció ayer que abrirá una queja de oficio para conocer la situación actual de la pobreza en la Comunitat y la respuesta que dan las administraciones autonómica y municipales a las nuevas circunstancias que se plantean en este ámbito.

Cholbi decidió estudiar esa realidad tras reunirse con los representantes de más de once entidades integradas en la Plataforma contra la Pobreza, entre las que se encuentran la Fundación del Secretariado Gitano, la Asociación de Afectados por las Hipotecas, Caritas, la organización Alicante Acoge o Comunidades Cristianas Populares.

La adjunta primera de esta institución, Emilia Caballero, dijo que «la información facilitada por estas asociaciones es de gran utilidad, puesto que son ellas las que trabajan, de forma directa y desde diferentes parcelas, al servicio de quienes sufren esta situación en la Comunitat».

El Síndic de Greuges, como defensor de los derechos y libertades de la ciudadanía de la Comunitat, y en concreto de aquellos colectivos de personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social, se ha caracterizado siempre por su atención a los sectores más vulnerables, según afirmaron fuentes de esta institución.

«Cholbi es plenamente consciente de la delicada situación actual que afrontan muchas personas en nuestra Comunitat como consecuencia de la implacable crisis; así lo demuestran las numerosas recomendaciones que, a diario, realizamos en materia educación, sanidad y servicios sociales».