Sevilla

Protesta para exigir el cierre de una casa ocupa

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS) ha requerido una actuación «rápida» por parte de las administraciones para desmantelar el local ocupado en el número 38 de la calle Muro de los Navarros por las molestias que ello causa a los vecinos.
En este sentido, el presidente de la CAIS, José Baena, explicó que, si la situación no se soluciona «por las buenas», los propios vecinos irán a concentrarse a la puerta del centro para intentar, «siempre dentro de la ley», que el conflicto llegue a solventarse.
Para ello, Baena entiende primordial que el Ayuntamiento se implique, puesto que, aunque los ocupas no pueden ser desalojados si no media denuncia de la propiedad, sí pueden intervenir a la hora de impedir que allí se lleven a cabo actuaciones o cortar el enganche ilegal a la red pública que los residentes de las inmediaciones denuncian se ha llevado a cabo.
«Que allí se monten conciertos, cuando hay tantos bares que cierran por un poco más de ruido de lo normal, es demencial», resumió el presidente de la CAIS, añadiendo que «los vecinos han tocado todos los resortes disponibles y no han sido escuchados».