Rusia

Cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de una estudiante de Erasmus ebria

La Audiencia de Lérida ha condenado a dos jóvenes por abusar sexualmente de una estudiante de Erasmus, en la habitación de la residencia universitaria después pasar la noche de fiesta con ella y cuando estaba semiinconsciente por estar bajo los efectos del alcohol y de un medicamento.

Según relata la sentencia, el 31 de enero de 2009 los dos acusados, Mikael M., armenio de 27 años, y Alexander O., de 22 años y procedente de Rusia, ambos vecinos de Lérida, se encontraron con la víctima en un bar de la localidad, donde estuvieron consumiendo alcohol, para más tarde desplazarse hasta la residencia, recogiendo de camino una botella de Vodka que consumieron allí.

En un momento determinado, la joven se sintió indispuesta y perdió el conocimiento, momento en el que Mikael M., practicó sexo con ella, para después hacerlo Alexander O. En el primero de los abusos, la joven recobró el conocimiento unos instantes pero volvió a desvanecerse y, mientras el segundo joven abusaba de ella, recobró el sentido de súbito, empezó a gritar haciendo que los agresores huyeran y alertando al conserje de la residencia que no pudo atraparles.

Ambos culpables reconocieron en el juicio que habían mantenido relaciones consentidas, aunque el juez ha interpretado que no hubo consentimiento porque la joven se hallaba inconsciente por efecto del alcohol y porque tomaba a su vez un medicamento que producía somnolencia al mezclarlo, por lo que les condena a 4 años de cárcel por un delito de abuso sexual con la atenuante analógica de embriaguez.