Villaverde

La Policía atribuye el apuñalamiento de una mujer en Leganés a rencillas entre dos familias

El jefe Superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha atribuido este jueves el apuñalamiento de una mujer en Leganés a manos de su compañero de piso a "rencillas"entre dos familias que convivían en el mismo domicilio.

Así lo ha manifestado Fernández Díez tras una rueda de prensa ofrecida junto a la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para detallar los datos de una operación policial que ha desarticulado a una importante red criminal china.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 42 años que ayer se presentó voluntariamente en la Comisaría, se encuentra ya detenido y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según ha informado el jefe superior de la Policía de Madrid.

La mujer resultó herida muy grave con varias heridas incisas en cuello, costado y en uno de los brazos. El aviso entró en el servicio de emergencias a las 15.22 horas y se alertaba de una riña en el número 4 de la calle Villaverde, en Leganés. A la llegada del SUMMA y de los agentes policiales, se encontraron en el portal a la mujer, de 42 años y nacionalidad boliviana, con varias heridas y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave.

El agresor se personó de forma voluntaria en la Comisaría de Leganés y confesó los hechos. El hombre es de nacionalidad ucraniana y cuenta con varios antecedentes, casi todos relacionados con infracción de la Ley de Extranjería.

En concreto, la agredida es la propietaria de la casa y tenía alquilada una habitación al supuesto agresor y a su pareja. Se encarga de la investigación el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés.