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En la estela del coche más vendido del mundo

Volkswagen renueva la imagen de su popular Beetle

VW mantiene las líneas retro de su modelo más vendido
VW mantiene las líneas retro de su modelo más vendidolarazon

Madrid-El mito de los clásicos se renueva con una evolución del Beetle más espaciosa y funcional y con mejor equipamiento. Volkswagen consigue que el popular «escarabajo» regrese a sus orígenes ofreciendo un automóvil más racional y por tanto mucho más práctico. Su diseño exterior también ha variado respecto al anterior modelo y ahora se acerca más al original, quizá el coche más famoso del mundo.

Las dimensiones de este nuevo modelo, con un diseño mucho más robusto, han aumentado en todas sus cotas. La longitud ha crecido en quince centímetros, y su anchura, también. Lo único que ha disminuido con respecto al anterior, es su altura, lo que le da una imagen más agresiva. En el nuevo Beetle pueden viajar sin problemas cuatro pasajeros adultos, sin que apreciemos, como antes, falta de espacio en las plazas traseras.

Todo ello hace que el coche sea mucho más racional en su uso, disponiendo además de un buen maletero gracias a esos centímetros adicionales. Su interior ha sido rediseñado por completo y, como un homenaje al pasado, se le ha dotado de una pequeña guantera justo delante del asiento del copiloto, un práctico detalle que echábamos de menos en la versión anterior y que nos acerca, y mucho, a sus orígenes. A cambio, ha desaparecido afortunadamente el pequeño florero que sobresalía en el centro del salpicadero.

El cuadro de instrumentos es el habitual en esta marca, pero se muestra muy completo en sus informaciones. En la versión más alta, la de 200 caballos, se añaden dos testigos que nos permiten controlar presión del turbo y temperatura del aceite. La posición del conductor domina la visibilidad exterior, ya que los asientos son bastante altos, lo que supone una ventaja para un uso urbano.

De momento se suministra sólo con dos motores de gasolina: un 1.2 litros de 105 caballos, y un 2.0 de 200cv. El primero dispone de un cambio manual, mientras que en el más potente, la caja de cambios es secuencial-automática y se gestiona con levas en el volante. Habrá más motores, pero no llegarán hasta el próximo año. Como detalle especial, VW lanzará para el mercado español una serie limitada denominada Turbo Black & White, compuesta por sesenta unidades, treinta en cada color.

El nuevo Beetle es más económico que el modelo anterior. La versión de salida cuesta 21.120 euros, y la Sport de 200cv. se eleva hasta los 28.310 euros.