Libros

Sierra Nevada

La Alquiería de los Lentos: retiro en un antiguo molino

Retiro en un antiguo molino
Retiro en un antiguo molinolarazon

No se queja porque, tal y como están las cosas, trabajo no le falta. En septiembre estrenó la película «No habrá paz para los malvados», de Enrique Urbizu, en el Festival de Cine de San Sebastián; sigue de gira con su obra de teatro «Historias de un karaoke» como actor y productor, y hace muy poco que ha estrenado la segunda temporada de «El Barco», en Antena 3, serie en la que interpreta uno de sus mejores papeles.

Con esta apretada agenda, a Juanjo Artero no le queda tiempo para casi nada; eso sí, cuando saca unos días le encanta escaparse con su familia y disfrutar de la naturaleza. «La provincia de Granada es uno de los sitios que más me gusta. Concretamente en Nigüelas, muy cerca de Sierra Nevada, hay un hotel que se llama La Alquería de los Lentos que es sin duda un lugar perfecto para perderse». Se trata de un alojamiento rural enclavado en la montaña «que está hecho con mucho cariño. Tiene un antiguo molino y, por lo tanto, está rodeado de agua. Transmite mucha paz, pues es muy relajante escuchar el sonido de los caños por las antiguas canalizaciones hechas por los árabes. Además, el alojamiento está muy bien llevado. Mercedes, que es la responsable, es maravillosa. La simpatía no se puede fabricar y en este hotel te atienden fenomenal y con mucho cariño».

La Alquería es un lugar perfecto para el retiro y el descanso; allí te puedes encontrar con músicos o actores de Hollywood que buscan la paz que transmite el entorno. «Me encanta la naturaleza. Tengo necesidad de perderme una semana y no ver asfalto ni coches, pasear entre árboles y con el soniquete de los pájaros…. Es lo que me apetece, porque no lo hago nunca y aquí lo consigo. Una de las cosas que más me gusta hacer cuando estoy hospedado es asomarme a la ventana del baño: desde ahí se ve la sierra y el campo. Puedes observar caballos, ríos… Resulta espectacular. Es raro, pero me gusta el olor del ganado».

Otro de los puntos fuertes de la Alquería es su restaurante. «Se come muy bien. Tiene guisos, carnes y productos de la huerta. Es una maravilla». Su cercanía con la capital granadina hace que una escapada de un día sea posible. «Granada es una ciudad que lo tiene todo.

Arquitectónicamente es preciosa. Tiene montaña, está cerca del mar… y la mezcla de culturas la hace muy especial. El clima es fantástico y el olor de las calles también, pero si tengo que citar algo, me quedaría con la Alhambra y todo lo que la rodea. Es simplemente impresionante».

Claves:
Nombre: La Alquería de los Lentos
Dónde: En Nigüelas, en la provincia de Granada
Lo mejor: El caariño y la simpatía de Mercedes, la dueña
Contacto: 958777850