Londres

Tenis / David Ferrer y Feliciano López lucharán por las medallas en dobles

La pareja española formada por Feliciano López y David Ferrer se impusieron a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig (6-4 y 6-4) y alcanzaron las semifinales del torneo de dobles de Londres 2012, en plena lucha por las medallas.

El dueto hispano, el que menos expectativas había generado al principio de toda la participación española en los Juegos Olímpicos en el All England Club, es ahora la esperanza de la 'Armada' en tenis.

Apenas han competido juntos Feliciano y Ferrer, que no se prodiga a lo largo del curso como doblista. Pero poco a poco el panorama se amplió para ambos y para España, con medallas en este deporte desde Seúl'88.

Tras superar a dos duetos reputados, primero los polacos Mariusz Firstenberg y Marcin Matkowski, cuartos favoritos, eliminaron a otros especialistas, los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya.

Ante Cilic y Dodig subrayaron sus aspiraciones. Rompieron el saque croata de entrada y eso les sosegó para el resto de la manga, que cerraron por 6-4.

Después, en la segunda, quebraron en el tercer parcial el saque de Cilic, y eso les llevó al triunfo, después de asegurar, sin contratiempos, cada uno de los servicios que David Ferrer o Feliciano López ejecutaban.

Ferrer y Feliciano, eliminados en la víspera del cuadro individual, centran ahora sus esfuerzos en el dobles. La medalla está cerca. De entrada, se medirán en semifinales a los ganadores del partido entre los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga o los brasileños Marcelo Melo o Bruno Soares. Una derrota les llevaría a la pelea por el bronce, por estar en el podio.

FERRER: "LOS CAPITANES DICEN QUE SI ELLOS GANARON MEDALLA, CÓMO NO NOSOTROS"

David Ferrer destacó que la presencia del capitán Alex Corretja y del director deportivo Albert Costa, los últimos que ganaron un metal olímpico en dobles, les aportan muchas cosas.
"Claro que nos ayudan. Nos dicen que si ellos tienen una medalla que cómo no la vamos a tener nosotros. Pero bueno. Uno es campeón de Roland Garros y otro campeón del Masters. Y nosotros ninguno lo somos. Pero nos han ayudado. Nos conocemos mucho. Hemos jugado con ellos. Ahora son nuestros capitanes y aportan mucho a que nosotros estemos ahora en semifinales", dijo Ferrer.

Para el tenista alicantino, la primera baza española en el cuadro individual, destacó que tenía confianza en la trayectoria a seguir por parejas cuando vio el cuadro.

"Cuando vi el cuadro sinceramente hablé con Feli y no lo veía descabellado. Podíamos perder en primera ronda, algo que se pudo dar, pero podíamos jugar bien. Tanto su juego como el mío se complementan. El saca muy bien y yo puedo ayudarle en el resto y al final en el dobles todo se iguala mucho", apuntó David Ferrer.

La pareja se gestó, según David Ferrer, a principio de año, "hablamos entonces. Sabíamos que teníamos opciones de disputar los Juegos y yo en su momento dije que quería jugar con él y el capitán apostó por esta pareja aún habiendo dudas por parte de alguno", concluyó