Sevilla
Ikea precisa «más garantías» para ofrecer plazos
SEVILLA- Ikea valora el «avance» que supone la firma por parte del Ayuntamiento del protocolo de actuación urbanística en los terrenos de San Nicolás Oeste, donde se instalará la segunda tienda Ikea de la provincia, aunque la multinacional sueca considera que «aún quedan muchos hitos urbanísticos que se deben solucionar y que son esenciales para saber si el proyecto es viable». Hasta entonces no se plantean plazos.
El primer paso se ha dado y el siguiente es «hacerlo realidad», apuntaron a Europa Press fuentes de Ikea. El convenio firmado la pasada semana «habla exclusivamente de los accesos desde la SE-35», pero «hay otros parámetros que no están en ese protocolo» y que están pendientes de solucionar. Estos aspectos, incluidos en los contractos con los promotores, hacen referencia a puntos relacionados con la tramitación urbanística, el planeamiento, la gestión y la urbanización interior, que, a su juicio, «se deben cumplir en plazo y en forma».
La empresa, eso sí, deja claro que «la inversión para la segunda tienda de Sevilla está aprobada» por la multinacional, que «mantiene su compromiso claro y real con este proyecto». No obstante, insisten en que «no se puede hablar de plazos hasta que no haya mayores garantías y las necesitamos». De hecho, el plan parcial «no está aprobado definitivamente» y «no se ha presentado el estudio de detalle», por lo que la multinacional «todavía no considera realmente viable el proyecto, aunque la inversión está comprometida». Los promotores plantearon el viernes pasado que el complejo estaría en marcha en octubre de 2014.
✕
Accede a tu cuenta para comentar