Dos Hermanas

Arenas pide que la Cámara de Cuentas audite «euro a euro» las subvenciones de la Junta

Que la Cámara de Cuentas lleve a cabo una auditoría «euro a euro y con todas las consecuencias» de las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía en materia de empleo en los últimos diez años.

La Razón
La RazónLa Razón

Ésa es la exigencia planteada ayer por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien remarcó que «para eso está» la Cámara de Cuentas.
Arenas, que participó en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, reclamó que la investigación no sólo debe centrarse en los fondos para los expedientes de regulación de empleo en empresas en crisis, como Mercasevilla, sino también en las «tramas muy oscuras» que, a su juicio, sobrevuelan sobre todas las subvenciones para empleo de la Junta de Andalucía.

El líder popular en Andalucía también criticó la actitud del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de quien dijo que está «escondido y no ha dicho una sola palabra sobre este escándalo monumental». Arenas censuró la existencia de «una operación de traslado de fondos en la que intervienen comisionistas-intermediarios que son completamente ajenos a la Administración autonómica pero que no son ajenos al Partido Socialista». «No hay una manera peor de ofender a los parados... Ustedes en el paro y nosotros, despilfarrando y manejando al margen de la legalidad los fondos destinados al empleo», censuró.

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, se lamentó en su intervención de que la provincia sea «la cuna de la corrupción del socialismo en Andalucía», al tiempo que se mostró convencido de que «los sevillanos están hartos de políticos residuales como el secretario general del PSOE de Sevilla y exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Antonio Viera, cuyo único papel es el de gran encubridor de la corrupción socialista en la provincia».


«Interesada»... sin investigar
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, señaló ayer que la Junta de Andalucía es «la primera interesada» en que se «aclare todo» y añadió que el Gobierno andaluz está «absolutamente tranquilo». Moreno recordó que llevó el caso a la Fiscalía –aunque las denuncias fueron interpuestas por el PP– y colabora con la Justicia «como el que más». No obstante, esta colaboración no alcanza a permitir la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, como ha reclamado la oposición.