Actualidad
Los vecinos de Huerta del Rey creen que la crisis se ha acabado gracias a El «Niño»
BURGOS- Los vecinos creen que la crisis se ha acabado para Huerta de Rey, una localidad de la sierra de la Demanda burgalesa que no llega al millar de habitantes y que ayer vio como el premio gordo del sorteo de lotería de «El Niño» dejaba una riada de millones.
El alcalde de Huerta, Antonio Muñoz, no llevaba ningún décimo premiado pero se considera afortunado porque cree que los millones de euros que han tocado a muchos vecinos se notarán en todo el pueblo.
La mayoría de los premiados son jóvenes y muchos tenían una situación económica precaria, en un pueblo que vive sobre todo de su riqueza maderera.
La caída de las grandes empresas del sector ha arrastrado a las pequeñas serrerías y ha provocado una bajada del precio de la madera que ha supuesto despidos y un notable aumento de la precariedad laboral. Una de las premiadas es Evangelina, que insiste en que cuando toca en un pueblo de este tamaño «nos toca a todos».
Tiene una tienda de muebles en Huerta y está segura de que además del dinero del gordo se llevará «un segundo premio» porque confía en que aumenten las ventas de la tienda al haber más dinero en el pueblo. Ahora no hay rastro de Iván Izquierdo, el dueño del bar «El frontón», donde se vendieron los décimos de 71.208, un número que no era el habitual pero al que ya ha anunciado que se abonará para todas las semanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar