Champions League

Barcelona

La desesperada lucha del futbolista Ronaldo por adelgazar 20 kilos

Los problemas de sobrepeso de Ronaldo, el "fenómeno", son el menú cotidiano de conversación en Brasil. El futbolista lleva dos semanas sometido a la dictadura de un reality show de adelgazamiento llamado "Medida certa". Éstas son sus sensaciones.

La desesperada lucha del futbolista Ronaldo por adelgazar 20 kilos
La desesperada lucha del futbolista Ronaldo por adelgazar 20 kiloslarazon

A Ronaldo Nazario da Lima le llamaban "el gordo"cuando corría como una gacela detrás de un balón en el Santiago Bernabéu, el Nou Camp o el italiano San Siro. Entonces era un corpulento futbolista con una técnica inigualable, una velocidad explosiva y cierta tendencia a engordar. Por eso también le llamaban, y le llaman, "el fenómeno".Ahora las cosas han cambiado. "El fenómeno"lleva dos años sin correr detrás de un balón y su metabolismo le ha castigado. La barriga de Ronaldo se había convertido en objeto de burla constante cada vez que salía a la opinión pública, y por ello decidió ponerle remedio delante de las cámaras.Hace dos semanas, el jugador se sometió a los dictados de un reality show de la televisión brasileña, "Medida certa" ("Justa medida"), que tiene como misión conseguir que los concursantes adelgacen, con mucho sacrificio, por cierto, en un tiempo récord. Ahora, "el fenómeno"ha contado sus impresiones.La barriga de RonaldoCuando Ronaldo se subió a la báscula comprobó que su falta de ejercicio físico le había llevado hasta los 118 kilos. Desde entonces, se ha sometido a todo tipo de pruebas de ejercicio físico y dieta estricta que le están haciendo sufrir. Su primer balance, doble: "Estoy totalmente agotado. Y tengo hambre".Durante sus apariciones en televisión, Ronaldo pasea mucho, pero también corre, hace bicicleta, levanta pesas, nada en una piscina y juega al tenis, según informa el diario latinoamericano Infobae. Todo para reducir su barriga.En total, deberá estar así tres meses, expuesto a las miradas –a medio camino entre la compasión y la burla- de millones de brasileños sentados ante el televisor. El primer balance que haga el programa sobre su evolución demostrará si el tratamiento está dando resultado o no.El máximo goleador de los MundialesAnte las cámaras, el futbolista brasileño, que jugó en equipos como el Barcelona, el Real Madrid o el Milán, y que es actualmente el máximo goleador de los Mundiales, reconoce que pasa mucha hambre mientras se mete la mano en el bolsillo y no encuentra más que una manzana y un plátano."Normalmente me hubiera comido un sándwich", explica resignado.

Su objetivo es bajar cuanto antes de los cien kilos y, asegura, convencer a la sociedad de la necesidad de tener una dieta saludable y hacer deporte.

Más allá de su condición de estrella mediática, lo cierto es que sus entrenamientos ante las cámaras, que muestran a un concursante sin aliento nada más comenzar el ejercicio, demuestran que el exceso de peso se ha convertido en un problema para Ronaldo Nazario.