Europa

Murcia

La Menéndez Pelayo y Turismo aúnan esfuerzos para la formación turística

Las actividades se realizarán en la sede que la universidad tiene en Cartagena

La Menéndez Pelayo y Turismo aúnan esfuerzos para la formación turística
La Menéndez Pelayo y Turismo aúnan esfuerzos para la formación turísticalarazon

MURCIA-Sin duda, el turismo es una de las grandes apuestas que en estos momentos está llevando a cabo el Ejecutivo regional, y muestra de ello es el convenio que ayer firmó el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, para el desarrollo de actividades formativas relativas a este sector potencial de la Región de Murcia.
De este modo, y en virtud del acuerdo que ayer se puso sobre la mesa, ambas instituciones facilitarán la posibilidad de ejecutar y desarrollar diferentes actividades de índole formativo de carácter universitario, todo ello a través de la sede permanente que la UIMP ha abierto en la ciudad portuaria Cartagena.
En este sentido, el consejero de Cultura y Turismo aseguró durante la firma del citado convenio que «se trata de una alianza positiva mediante la cual se sumarán sinergias y recursos humanos de ambas instituciones para la formación del sector turístico, que tan importante es para el Gobierno regional».
En concreto, la Consejería, a través del Centro de Cualificación Turística, establecerá una cooperación en la gestión, organización y desarrollo de actividades relacionadas con el sector del turismo con el objetivo de compartir recursos, procedimientos y metodologías. Asimismo, el convenio suscrito ayer posibilitará difundir las actividades que se lleven a cabo en ambas instituciones.
Cabe resaltar, que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, creada en 1932, es una de las más destacadas universidades de verano en Europa, tanto por los cursos y seminarios que organiza, como por los reconocidos especialistas y profesores españoles y extranjeros que los imparten. Además, ésta desarrolla actividades de alta investigación y especialización, y fomenta la interrelación del mundo universitario con el tejido empresarial.