Autonomías

El Consell recurre los sondeos petrolíferos y defiende las renovables

La Generalitat recurrirá al Supremo (TS) para paralizar las prospecciones petrolíferas e interpondrá un recurso de inconstitucionalidad por el cambio en la regulación de las energías fotovoltaicas, que limita su producción y las primas a los inversores.

La consellera Paula Sánchez de León tras el pleno del Gobierno
La consellera Paula Sánchez de León tras el pleno del Gobiernolarazon

Por una parte, la comisión del Consell que coordina las acciones contra las prospecciones petrolíferas anunció ayer que ha interpuesto ante del TS un recurso contencioso administrativo contra los Reales Decretos que autorizan los sondeos petrolíferos en las costas valencianas.

Y por otra, la consellera portavoz, Paula Sánchez de León, anunció el recurso contra el Real Decreto que afecta a la producción de una de las principales energías verdes de la Comunitat, la fotovoltaica. Aseguró que la valenciana es una de las autonomías que sufrirá más pérdidas- 120 millones- puesto que es una de las que más produce.

De los acuerdos tomados en el pleno del Consell, De León destacó la aprobación de un convenio suscrito entre el IVEX y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para promover la internacionalización de este sector.

Además, anunció que habrá un «pleno escoba» para tratar los asuntos que queden pendientes de aprobar en Les Corts.