RFEF

La Comisión de la Competencia incoa expediente sancionador a T5

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Gestevisión Telecinco S. A. por incumplimiento de la resolución del Consejo de la CNC de 28 de octubre de 2010, que autorizaba con compromisos la operación de concentración Telecinco-Cuatro.

tele5
tele5larazon

Según la CNC, en el marco de la operación de concentración, Telecinco presentó determinados compromisos voluntarios que el Consejo de la CNC declaró vinculantes de cara a autorizar la operación. Para hacer posible el cumplimiento y la vigilancia de esos compromisos, el Consejo estableció a Telecinco la obligación de presentar, en el plazo de un mes desde que la resolución fuese ejecutiva, «un plan de actuaciones en el que se detallase, entre otras cuestiones, las medidas a adoptar por Telecinco y su calendario».
Según explica la CNC en un comunicado, ese plazo ha sido incumplido. De ahí que se haya acordado incoar expediente, pues entienden que «estos hechos pueden ser constitutivos de una infracción» de uno de los artículos de la Ley de Defensa de la Competencia.
Una formalidad
Desde Mediaset España –antes Gestevisión– afirman que confían en que, «tras la correspondiente instrucción, el expediente sea archivado sin más», pues no se basa «en el incumplimiento material de los compromisos presentados por Telecinco en el marco de la operación de concentración con Cuatro», sino en el no cumplimiento de un requisito meramente formal.
Efectivamente, tal como indican desde Mediaset España, se trata de un presunto incumplimiento de un deber de naturaleza estrictamente formal, «concretamente de plazo, relativo a uno de los documentos requeridos», explican en un comunicado dirigido a la Prensa.