BMW
Los vehículos comerciales reclaman su protagonismo
Ford da un gran paso con la Tourneo Connect 2013
La gama de vehículos comerciales de Ford se dispone a vivir una completa revolución en los próximos meses. Si hasta hace una década los coches industriales y comerciales se caracterizaban por un bajo nivel de equipamiento y motorizaciones realmente básicas, ahora las cosas han cambiado radicalmente.
El primer beneficiado es el Tourneo Connect, que saldrá a la venta en 2013 y lo hará con un diseño completamente renovado que adquiere detalles y rasgos de hermanos de gama como el Focus o el Kuga de segunda generación, que se notan en el frontal o en el empleo de grupos ópticos similares. La gama de motores que empleará el nuevo Tourneo incluye el exitoso bloque TDCi 1.6 que rinde potencias de 75, 95 y 115 cv. mientras también estará disponible en gasolina el premiado EcoBoost 1.0 de 100 cv. y otro de 1.6 con cambio automático de 6 velocidades.
Pero no sólo eso, porque la nueva Tourneo Connect empleará tecnología procedente de otros modelos que reducen considerablemente el consumo de combustible y por tanto las emisiones de CO2. Y es que, el compromiso de Ford con el medio ambiente es muy elevado. Forma parte del programa denominado «Ford ECOnetic», que introduce dispositivos como el Start-Stop que apaga y enciende el motor en paradas prolongadas, el «Active Grille Shutter», que reduce la resistencia aerodinámica al cerrar el flujo de aire al sistema de refrigeración o sistemas que aumentan la seguridad como el «Active City Stop», que frena el coche de forma autónoma a baja velocidad ante el despiste del conductor. Pero la Tourneo Connect de cinco plazas contará con otra versión denominada Gran Tourneo Connect que aumentará su capacidad a siete pasajeros. En cualquier caso, en ambas versiones la sensación de espacio es muy elevada, algo a lo que ayuda el techo panorámico que se extiende por todo el coche.
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