Debate Estado Nación

El día que #dedazo ganó a #ruGALcaba

La Razón
La RazónLa Razón

No hay cosa más grande en la vida de un twittero que tener una reunión del PSOE, a Alonso en Mónaco, al Barça en la Champions, y, en medio, acampadas #15M. Que te vas a la cama con el dedo gordo metido en «Réflex» y ni por esas se le baja la hinchazón. ¡Guah!
El ranking de las mejores ocurrencias se las llevó ese aquelarre de quienes hasta hace dos días nos ilustraron con que la Democracia se basaba en la participación y que solo los fachas eran capaces designar candidato sin consultar a las bases. Las risas en este planeta creativo sonaban incluso con el móvil silenciado. Comenzó a definir @AuroraRocafort: «Lo de #ZP con #Rubalcaba no es #dedazo; es un mecanismo digital de designación democrática unipersonal progresista». Por si no se entendió la broma, @MartaRiveraCruz sentenció con mayor claridad: «Por qué le llaman primarias cuando quieren decir #dedazo?».
Y es que la palabra #dedazo superó a la de #ruGALcaba. Aquí no hay nadie que se crea que el vicepresidente se «presenta a un proceso de primarias». No: #dedazo como símbolo del «hago lo que me da la gana y te toca aplaudirme». @Pilar_G_C tiró de archivo: «‘‘Zapatero nunca dará un ‘dedazo' como el que dio Aznar con Rajoy'', ¿de quién es esta frase? Sí, de Carmen Chacón». @Ignacioirujo criticó a la inversa: «En el PSOE no hay dedazos, es cierto, se obliga a renunciar a los demás candidatos…». A propósito, se preguntó @ccavt33: «q hubiera pasado si un presidente del PP hubiera "quitado"de en medio a una mujer en beneficio de un compañero de partido????». Pues que sería un machista, ya ves.
Alguno entró a evaluar el intríngulis de la crisis socialista. @arderico pidió ideas, no politiqueos: «pues a los sociatas ya les toca tener un proyecto, llevamos años votando contra la derecha», y @antonlosada clamó por un análisis serio: «Oyendo a Zapatero se constata que en el Psoe piensan que su único problema es la economía. No hay mejor ciego que quien no quiere ver».
De las chanzas aquí no se libra ni el PSOE. Ayer hubo muchas ya que, al ser fin de semana, la gente se relaja y te partes: @virginiacanadas: «en un rato a comerme un plato de gambas cocidas... creo que aplicaré la ley del #dedazo para seleccionar las q me como y las q dejo», y @nuriamontero: «K susto un señor me señalaba con el dedo y pensé k me estaban designando candidata!!». La gente de este universo no tiene remedio.


Twitt destacado del día
@loretosord: Ole esa renovación güena en el #PSOE, ole esos aires nuevos, ole esa democracia interna que tanto apelaban..ole la pandereta!