Sevilla
Los empresarios piden más a Zapatero
Lo primero que se debe decir de la reunión de ayer en Moncloa es que su celebración es un éxito en sí misma. El mero hecho de que los grandes empresarios (casi la mitad del PIB español) puedan expresarle al presidente del Gobierno lo que piensan es un gran acierto. La economía española tiene ahora más paro, más inflación, menos afiliados a la Seguridad Social y un petróleo más caro que en noviembre. Por ello, los empresarios pideron a Zapatero que profundice y agilice las reformas para salir del túnel.
...y le critican el lío de su sucesión
Sin pelos en la lengua, algunos empresarios criticaron ayer a Zapatero por el lío montado en torno a su sucesión, pues consideran que no es bueno para la salud económica y genera incertidumbre a las empresas. El resto de los presentes prefirió no sobrepasar la delgada línea roja que separa el negocio de la política, y no entrar en comentarios no previstos en la agenda de la cumbre.
El macrobotellón que acabó en tragedia
Un joven muerto a consecuencia de una puñalada, decenas de reyertas, intoxicaciones etílicas... Éste fue el trágico balance que dejó tras de sí el macrobotellón celebrado en la noche del viernes en Sevilla. La gravedad de los hechos debe llevar a las autoridades políticas a tomar decisiones que, aunque impopulares, acaben con actos que desencadenan graves problemas de seguridad y de orden público. Un país con el 43% de paro juvenil no puede permitirse espectáculos como éste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar