Conflictos laborales

Desalojan a los sindicalistas encerrados en la Concejalía de Hacienda

Agentes de Policía Municipal han desalojado sobre las 19.45 horas de este martes a los representantes sindicales que se habían encerrado en la sede de la delegación de Hacienda, en Alcalá 45 de Madrid, en protesta contra las medidas de ajuste emprendidas por el equipo de Gobierno municipal, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Según estas mismas fuentes, los cerca de 15 representantes del área municipal de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Madrid han sido desalojados sin incidentes por unos 40 agentes de Policía.

El encierro se ha producido tras la convocatoria de la reunión del Consejo Consultivo por parte de la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, donde los representantes sindicales le han vuelto a expresar su rechazo frontal al Plan de Ajuste, los recortes sociales y los incumplimientos del convenio colectivo, según informaba CC.OO en un comunicado.

Este encierro se estaba realizando en paralelo al que persiste ya desde el pasado domingo en la instalación deportiva de Chamartín por parte de trabajadores municipales en contra del proceso de privatización de esta instalación y de las medidas de ajuste.

Además, los sindicatos también han iniciado la campaña 'viernes de luto' consistente en la concentración de trabajadores vestidos de negro, que se prolongará cada viernes, a modo de protesta contra la situación financiera del Ayuntamiento y frente a lo que consideran una mala gestión del Ayuntamiento.