Presentación
Escandalosa confesión sobre el cine español
El hasta hace pocos días director general de Cine, Ignasi Guardans, ha afirmado en una entrevista que «ha habido fraude en las subvenciones», que éstas se conceden de forma opaca y sin control, y que son los cineastas quienes deciden la política oficial. Aun contando con la parte de despecho que pueda animarle, las confesiones de Guardans son tan escandalosas y de tal calibre que exigen la comparecencia urgente de la ministra. El cine español huele a podrido y quien estuvo dentro sabe el porqué.
Fallo de coordinación muy revelador
El nuevo ministro de Trabajo ha protagonizado el primer fallo de coordinación del «Gobierno Rubalcaba» al prometer una prórroga del subsidio de 426 euros a los parados que han agotado la percepción. Lo de menos es que Salgado lo haya desmentido. Lo revelador es que si no hay dinero para este capítulo, ¿en qué se queda la agenda social anunciada por Zapatero?
Chapuza y fraude de ley en los Presupuestos
El cambio en el organigrama del Gobierno, al suprimir dos ministerios, después de haber sido aprobados los Presupuestos es, además de una chapuza administrativa, un evidente fraude de ley, pues se reasignan partidas y conceptos saltando por encima del Reglamento del Congreso. Otro ejemplo de improvisación, que parece inherente a la genética de los gobiernos socialistas. En todo caso, la impugnación es de libro y no sería extraño que llegara hasta el Tribunal Constitucional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar