Actualidad

Derecho a la huelga y a trabajar también por Lorenzo Amor

La Razón
La RazónLa Razón

El 29 de marzo. Ya tenemos fecha para la sexta huelga general de 24 horas que convocan los sindicatos en la historia de la democracia. Y nosotros, como hemos hecho en otras ocasiones –la última hace año y medio– y con independencia del partido que esté en el Gobierno, mostramos nuestro respeto, a pesar de que la cultura de los paros no forma parte del espíritu de los autónomos. Vivimos dentro de una democracia, de un país libre, donde el derecho –que no la obligación– a huelga queda recogido en nuestra Carta Magna. Por eso, creo firmemente que tan respetables son los que convocan este paro y quienes lo secundan como quienes libremente deciden no hacerlo porque consideran que dada la actual situación de la economía, tanto doméstica como nacional, no es el momento de parar la actividad.

Nosotros continuaremos trabajando en el mismo camino, dialogando con el Gobierno y los grupos parlamentarios para lograr que se incluyan dentro de la reforma laboral algunas modificaciones en beneficio de los cientos de miles de autónomos que se encuentran en la «cuerda floja», porque creemos que es el momento de que todos arrimemos el hombro. Las experiencias anteriores nos han demostrado que una huelga no genera empleo, no arregla nada, sino que supone una pérdida de actividad en un momento en el que cada día cuenta.

Eso sí, no deja de sorprendernos que los sindicatos no hayan dado ni los 100 días de gracia al nuevo Gobierno, exactamente 98, que contrastan con los seis años que les dieron a los gobiernos de González y Aznar y los siete que concedieron al de Zapatero.

 


Lorenzo Amor
Presidente de ATA