Actualidad
Republicanos y demócratas acuerdan prorrogar la rebaja de los impuestos y las ayudas a los parados
Los senadores republicanos y demócratas han acordado este viernes prorrogar la rebaja de los impuestos en las nóminas y las ayudas a los parados durante dos meses más, según han confirmado asesores del Congreso norteamericano.
No obstante, el acuerdo deberá ser refrendado en un pleno del Senado y en la Cámara de Representantes. En estas votaciones también decidirán si aceleran la construcción de un oleoducto que conecte el golfo de México y Canadá, un proyecto que no está exento de polémica, tal y como han dejado entrever asesores del Congreso.
Estas mismas fuentes han arg~ido que esta confirmación es fruto de un acuerdo 'quid pro quo', en el que los demócratas ceden ante los republicanos en el proyecto del oleoducto Keystone XL y, a la inversa, el Partido Demócrata logra que se prorroguen ambas medidas de corte social.
Al respecto, los sectores ecologistas han recriminado que los republicanos tengan el control del Gobierno estadounidense en materia de petróleo. En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está obligado a permitir la construcción del oleoducto en un plan de 60 días o declarar que "el comercio de crudo con Canadá no es del interés nacional de Estados Unidos", de acuerdo con un asesor del senador republicano Richard Lugar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar