Ciclismo

Pinto

«Alberto somos todos»

«Alberto somos todos»
«Alberto somos todos»larazon

MADRID- A las 14:00, Alberto Contador se presentó en la Plaza de la Constitución de Pinto y allí vio su rostro más de 2.000 veces. Cientos de vecinos de su localidad acudieron con caretas con la cara del ciclista a una marcha organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Deportiva Surbike. El motivo era protestar por la sanción del TAS al ciclista español, impuesta pese a no tener pruebas concluyentes de las causas de su positivo por clembuterol. «Vamos a ir a gritar unas cuantas cosas», decía una pinteña el día que salió la sentencia. Ayer fue el día para hacerlo. El primer día, porque pueden venir más protestas.

La «carrera» empezó a mediodía en el Parque del Egido, lugar en el que Alberto dio sus primeras pedaladas, donde empezó a forjarse como ciclista, y concluyó en el Ayuntamiento. Al balcón del mismo se asomó Contador, vestido de ciclista, con maillot, culotte, mallas, braga para el cuello y gorro, sudado porque acababa de terminar el entrenamiento, y también emocionado. Quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que acudieron a apoyarle y que habían empezado a lanzar sus gritos de protesta en un micrófono que había en la plaza. Desde el balcón, Alberto pudo ver las caretas que llevaban los cicloturistas con su rostro y las pancartas a su favor. La más repetida era el lema de la concentración: «Alberto somos todos». Otras decían que «todo Pinto y toda España» están con él, y no les falta razón. Las muestras de ánimo al ciclista se multiplican por la poca claridad de la sentencia. El equipo de fútbol de su localidad jugó con una camiseta amarilla (la de líder del Tour) en la que podía leerse el nombre del corredor. En el próximo encuentro vestirán de rosa, el color del maillot del líder del Giro que también le han quitado con la sanción. En otras ciudades como Valladolid se organizaron más marchas en favor de Contador.

 

Francia y España, unidas en el rugby
El «caso Contador» ha despertado una pequeña guerra entre España y Francia, una historia que no es nueva, pero que los guiñoles de Canal+ Francia ha alimentado. Muchas de las protestas en la marcha de ayer a favor de Contador eran contra los galos, contra su «envidia». Pero en España hay casos de unión entre ambos países. La Selección española de rugby está teniendo un gran papel en el Europeo. El sábado venció a la potente Georgia. Su entrenador es el galo Regis Sonnes y varios de su jugadores son franceses nacionalizados.