Murcia

Vivo acusa a Saura de alinearse con los que insultan a la Comunidad Autónoma

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, criticó ayer que el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, «no se moja con la Ley de Equilibrio e Igualdad que ha presentado el Partido Popular para evitar las desigualdades y los recortes a la carta de Zapatero», pero es que además «justifica los agravios de Zapatero con la Región de Murcia».

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo
El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivolarazon

Para Ruiz Vivo, «resulta incoherente que el secretario general del PSRM defienda que Zapatero no actualice la población a los murcianos mirando por el retrovisor, cuando ya son siete años de Gobierno socialista con las graves consecuencias que eso supone y que todos conocemos». De hecho, el portavoz del PP señaló que «Saura sabe muy bien que si Zapatero nos pagara lo que nos debe a los murcianos no tendríamos deuda ni déficit».

Por último, Ruiz Vivo incidió en que la Ley que ha propuesto el PP persigue evitar el trato diferenciado en la negociación o en el reparto de fondos de todos los españoles y por tanto, que la Región de Murcia sea discriminada en materia de financiación.

Por su parte, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que «si Valcárcel no elimina de una vez por todas el despilfarro y el descontrol, no solamente va a arruinar a centenares de pequeñas empresas en la Región que son proveedoras de la Comunidad, no solamente van a arruinar la inversión pública, sino que, además, los acuerdos en materia de empleados públicos son ‘papel mojado', no los va a poder cumplir». Entre los muchos datos que evidencian este despilfarro y descontrol, Saura señaló el hecho de que la Región de Murcia esté a la cabeza de España en cuanto a número de empresas públicas regionales por número de habitantes, pues tiene 7,5 empresas públicas por cada 100.000 habitantes, mientras que en España son 5,7, lo que significa un 32 por ciento más que la media española.

«En enero de 2010 había 98 empresas públicas en la Región contabilizadas por el Ministerio de Economía y Hacienda; en julio del mismo año, seis meses después, el Ministerio contabiliza 110 empresas públicas o chiringuitos financieros montados por la Comunidad Autónoma», explicó Pedro Saura, quien añadió que este 12 por ciento en aumento del número de entes de la Región contrasta con el 9 por ciento de aumento de media en España. «La Región de Murcia está a la cabeza de España en el número de empresas públicas o chiringuitos por habitantes».