Reino Unido

David Hasselhoff Falete o las Spice las estrellas de Eurovisión 2012

¿Rumor o realidad? De momento nadie se atreve a confirmar, pero en la web del festival internacional, ya se ha publicado que las Spice Girls estarían dispuestas a volver a unirse para representar a Reino Unido, uniéndose así a otros como Falete en el caso de España o David Hasselhoff por Holanda. La edición de 2012 de Eurovisión sería una de las más seguidas y curiosas de la historia.

Cinco mamás, un ex vigilante de la playa y un folclórico. Todos tienen en común algo: no les importaría dejarse la piel en el escenario cantando para que su país alcanzase la victoria en el festival europeo.

Según la web de Eurovisión -que también se hizo eco del sueño de David Hasselhoff-, parece ser que las cinco mujeres que causaron furor en los 90 estarían dispuestas a dejar el listón de la música inglesa muy alto. Varios medios británicos señalan a Geri Halliwell la que ha tomado la iniciativa de este arriesgado proyecto.

No sería la primera vez que un grupo reconocido internacionalmente prueba suerte en Eurovisión. El grupo Blue, que causó furor entre 2000 y 2005 vivió su particular aventura en Eurovisión, acabando en el puesto 11 de un total de 25 participantes. En 2007, la ex spice deportista, Mel C, ya expresó su deseo de ir a participar, calificando el festival como algo "divertido".

Más peticiones pendientes

En España, el cantaor que mejor luce la mantilla, Falete, ya reveló que se ofrecía "por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2012"y gracias a su arte sobre los escenario y su copla, volver a lo más alto del concurso, como ya lo hicieron en su día Massiel y Salomé, apuntando a la web de Eurovisión-spain que "sería un orgullo poder exponer tu música y parte de nuestra cultura al mundo".

El actor David Hasselhoff también está dispuesto a demostrar que, aparte de haber conducido el coche fantástico y de vigilar las playas de Malibú, eso de cantar tampoco se le da nada mal y al parecer él mismo llamó a la televisión holandesa para presentarse como candidato para volar a Bakú en 2010.

A la espera de las confirmaciones, lo que sí que está claro es que la próxima edición de Eurovisión está siendo un acontecimiento de lo más comentado.