Mar de Mármara

Secuestran un barco con 21 pasajeros en el Mar de Mármara en Turquía

El hombre armado que ha secuestrado este viernes un ferry con 21 personas a bordo cuando navegaba por el golfo de Izmit, en el noroeste de Turquía, ha asegurado en una conversación telefónica que tiene una bomba preparada para explotar, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk.

El barco 'Kartepe', un ferry dependiente de la Municipalidad de la provincia de Kocaeli, fue secuestrado por este individuo en torno a las 18.30 horas, poco después de haber zarpado desde Izmit con destino a Golcuk con 17 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.

Las fuerzas de seguridad ya se han desplegado en la zona para intentar hacerse con el control de la embarcación. El secuestrador ha ordenado a todos los pasajeros que le entreguen sus teléfonos móviles y ha llamado a la Policía para advertir a los agentes que no deben intentar detenerle. "No intervengan. Tengo una bomba conmigo, voy a hacerla explotar", ha amenazado el secuestrador, según la transcripción difundida por CNN Turk.

Dos patrulleras de la fuerza naval turca están escoltando al ferry en su navegación a la espera de una orden de intervención. El gobernador de la provincia de Kocaeli, Ercan Topaca, ha señalado a la agencia de noticias Anatolia que "no está claro si el barco fue secuestrado por una sola persona". "Hay una persona que ha tomado al capitán del barco como rehén. Las fuerzas de seguridad han comenzado a trabajar para salvar el barco", ha indicado.