España

Sánchez Llibre y Cospedal critican los «bandazos» económicos del Gobierno

Josep Sánchez Llibre y Mª Dolores de Cospedal
Josep Sánchez Llibre y Mª Dolores de Cospedallarazon

Madrid- Los últimos movimientos del Gobierno en materia económica no han sentado nada bien a buena parte de los partidos del arco parlamentario, que entienden que tanto «bandazo» pone nerviosos a los mercados y no ayuda a salir de la crisis.
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, consideró que el propio Zapatero debería «poner orden» en su gabinete después de que Salgado negase la subida de impuestos sugerida por Blanco. En un comunicado, el político catalán aseguró que la vicepresidenta segunda se vio obligada a comparecer para «apagar los fuegos» encendidos por Blanco. Según Sánchez Llibre, en el Gobierno cada ministro «habla por su cuenta» y «esta descoordinación sólo crea falta de credibilidad internacional y también a nivel estatal de los mercados financieros». Actuaciones como ésta demuestran, según CiU, que el Gobierno «ha perdido el norte y va a la deriva».
Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, criticó que, en estos momentos, en los que España se enfrenta a unos datos económicos «escalofriantes», el Gobierno siga dando «bandazos» y tenga «como única propuesta económica la subida de impuestos». Los populares han pedido que tanto Salgado como José Blanco comparezcan en el Congreso para explicar sus últimas decisiones.
El PNV, por boca de Andoni Ortuza, su presidente en Vizcaya, tildó de «poco serio» que «cada seis meses se especule» sobre la política fiscal y defendió que «hay otras posibilidades» para «contener el gasto» antes de incrementar los impuestos. Asimismo, advirtió de que «cualquier subida tiene que ser muy bien evaluada».