Fórmula 1
La Audi Valencia Cup devuelve a la capital su protagonismo en el campo de la vela
VALENCIA- Las aguas de Valencia recuperan hasta mañana su protagonismo gracias a la 52 Super Series, una competición de vela que atrae a algunos de los equipos más importantes en su categoría.
Ayer, la cita fue más emocionante que nunca, pues, después de cinco meses de competición y a falta de tres regatas que se están disputando en la capital, el equipo estadounidense Quantum Racing y el italiano Audi Azzurra Sailing Team están empatados a puntos.
Las dos regatas de ayer en la Audi Valencia Cup se navegaron con trece nudos de viento y olas de más de un metro. En la presalida del primer enfrentamiento, Quantum Racing sucumbió ante la fuerza del equipo patroneado por Guillermo Parada y fue penalizado por hacer un fuera de línea. Quantum lograba finalizar justo por detrás de Azzurra y minimizaba así los daños de la primera mala salida de toda la temporada. Pero en la segunda regata del día, Rán lograba hacerse con la primera posición mientras por detrás Quantum y Azzurra se enzarzaban en un «match race» dejando a un lado la lucha por la regata y centrándose en su batalla particular. Una vez más, Azzurra se hacía con el control.
Todas las tardes, los barcos de la competición estarán amarrados frente al edificio Veles e Vents junto con una exposición de los últimos modelos de Audi. Esta regata supone la vuelta a Valencia de los TP52, que ya disputaron en la ciudad los mundiales de 2010.
✕
Accede a tu cuenta para comentar