Conflictos laborales

USCA pide «encarecidamente» a los controladores que vuelvan a sus puestos

USCA ha asegurado que "sigue tratando de arreglar el caos"en el tráfico aéreo y ha reiterado que el sindicato ha hecho un llamamiento a los controladores para que acudan a sus puestos de trabajo y se recupere el servicio.

La Junta directiva de USCA ha lanzado un llamamiento "público"a toda la plantilla, a la que ha pedido encarecidamente que vuelva a sus puestos de trabajo cuanto antes.

Este es el mensaje que quiere transmitir al colectivo de trabajadores el USCA, según acabada de manifestar a Efe su portavoz, Daniel Zamit.

El comunicado del sindicato especifica que la dirección de USCA "está reunida en el Ministerio de Fomento".
 

El portavoz de USCA, César Cabo, en su página de Facebook, detalla que los controladores siguen manteniendo conversaciones con el Ministerio de Fomento "para salir de esta situación tan complicada".

Según Cabo, "las bases han reaccionado por su cuenta ante la nueva limitación de condiciones laborales".

Por su parte, la Asociación Profesional de Controladores Aéreos (APCAE) ha manifestado que la publicación ayer, viernes, de un Real Decreto que modifica "nuevamente y de forma drástica las condiciones laborales de los controladores aéreos, nos ha llevado a una situación límite".

En un comunicado, la Asociación detalla que esta situación ha desembocado en la generación de un estado anímico en el colectivo que "resulta poco aconsejable para desempeñar nuestra importante labor".

Según la APCAE, esta ha sido "la razón única que subyace detrás de la decisión que de forma individual y sin haber mediado directriz sindical alguna hemos tomado".

Los controladores lamentan, además "las molestias que las decisiones equivocadas del gobierno español vienen produciendo desde hace más de un año a los usuarios debido a la presión a la que nos hemos visto sometidos".