Cádiz

Recio con la «conciencia tranquila» con respecto al Plan Bahía Competitiva

La Razón
La RazónLa Razón

Cádiz- El consejero de Empleo, Manuel Recio, mostró ayer su «absoluta» colaboración con el Tribunal de Cuentas para ofrecerle toda la información que requiera en relación a las subvenciones concedidas a Andalucía para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de la Bahía de Cádiz en 2008 y 2009, ya que dice tener la conciencia «bien tranquila», aunque le resulta «sorprendente» que esta petición «coincida» con un proceso electoral en la comunidad autónoma.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde visitó el Centro de Apoyo al desarrollo Empresarial (CADE), Recio aseguró que la consejería que dirige «siempre» colabora con cualquier instancia judicial o administrativa, «como es nuestra obligación», aunque dice sorprenderse de que salga a la luz pública ahora, «cuando desde noviembre estamos colaborando en ello».
Así, puso de manifiesto la «absoluta» colaboración de la consejería de Empleo con el Tribunal de Cuentas, las Fiscalías, los jueces y «con todos aquellos que nos demanden información sobre el manejo de fondos que nosotros hacemos», pero reiteró que es «una casualidad más, dentro de este proceso de casualidades que parece haber, que coincida esta petición con el proceso electoral».
El consejero de Empleo manifestó que «desde el principio» ha denunciado todas las «irregularidades» que pudiera haber poniéndolas en conocimiento de la Justicia. Por ello, animó tanto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, como al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, a hacer lo mismo si conocen «algún caso más».