Agricultura

Las pérdidas por heladas tendrán el mismo valor que por sequía

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Generalitat y el Gobierno central acordaron ayer aplicar el mismo tratamiento a las heladas que han afectado a cultivos hortofrutícolas de la Comunitat Valenciana que el que se está trabajando para paliar los daños provocados por la sequía.
La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, explicó que las peticiones formuladas por el Consell se centran principalmente en la concesión de exenciones fiscales para los productores de las zonas afectadas y en la creación de una línea de financiación.

Hernández se reunió ayer con la secretaria General de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y con el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, para abordar diferentes cuestiones de interés común, entre ellas las heladas sufridas por el campo valenciano durante los meses de enero y febrero.

Trasladó a los responsables del Ministerio las primeras evaluaciones realizadas por el Consell en cuanto a los daños ocasionados en los cultivos así como las reivindicaciones del sector. Destacó la necesidad de articular mecanismos para que los agricultores puedan contar con liquidez para superar las pérdidas sufridas y recuperar la capacidad productiva de las plantaciones perjudicadas.