China
Otro polémico vídeo en China muestra la pasividad ante un suicidio
Poco después del vídeo difundido por la red en la que una niña es atropellada ante la indiferencia de los allí presentes, ha llegado a los ojos de medio mundo otra grabación de la misma calaña. Esta vez se trata de una persona, se supone que una mujer, a la que se la ve caer por un puente en plena carretera.
Al igual que en el anterior vídeo, en éste cuando la mujer choca con el suelo, lo único que provoca es el frenazo de los coches que se encuentran en el carril invadido. Tras unos instantes sin movimiento alguno, los conductores, sorprendentemente, continúan su viaje esquivando el cuerpo inerte.
Muchos podrían pensar que el vídeo bien podría ser un montaje. A pesar de que no cabe duda que desde lo alto del puente cae una figura de forma humana, la cámara no se llega a acercar lo suficiente como para confirmar que se trata de una persona real, puesto que se podría ser un simple maniquí.
Además, que justo alguien esté grabando el momento exacto de la caída no contribuye a la credibilidad del vídeo. Hay quien pudiera pensar que es algo predecible, pero, exceptuando el caso del primer coche delante del cual cae el cuerpo, quien tiene tiempo suficiente de
comprobar que se trata de una persona real, el resto no tiene porqué saber que se trata, si es que es así, de una mera broma de mal gusto.
En caso de ser real, resulta abrumador cómo los espectadores de semejante tragedia reaccionan con tal calma, más preocupados de no pisar el cuerpo que de auxiliarlo o llamar a una ambulancia.
De hecho, ninguno de los conductores se apea del vehículo para comprobar si se trata realmente de una persona o cuál es su estado. El coche que se encontraba justo delante del cuerpo se ha limitado, después de un brusco frenazo, a poner civilizadamente el intermitente, cambiar de carril y continuar su marcha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar