Ávila

La Guardia Civil detiene al presunto autor del tiroteo en Ugena

La Guardia Civil ha detenido al hombre que presuntamente tiroteó en la localidad toledana de Ugena a seis jóvenes, cinco varones y una mujer, de entre 21 y 25 años, todos ellos ingresados en el Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo.

Según detalla la Guardia Civil, en una nota pública, la detención la ha realizado la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.) de la Guardia Civil, que ha recuperado el arma automática utilizada en el hecho, que tuvo lugar en Ugena a las 2 de la madrugada del día 4.

Las investigaciones de la Guardia Civil de Toledo para identificar al presunto autor de los disparos, tras recoger muestras en el lugar de los hechos y manifestaciones de los testigos, dieron como resultado la localización del vehículo utilizado, un Audi TT descapotable, a las 13:39 horas de ayer, por una pareja de servicio en una urbanización de la localidad de El Viso de San Juan (Toledo), de la que era vecino el presunto autor de los disparos.

La U.E.I. de la Guardia Civil localizó el paradero del sospechoso, A.B.R., varón de 33 años, natural de Madrid, según ha confirmado a Efe el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, en un bungaló de un cámping de la localidad de Candeleda, localidad del sur de la provincia de Ávila.

Para su detención se solicitó la actuación de la U.E.I. de la Guardia Civil, como prevención, debido a que el individuo podía encontrarse armado con la misma arma automática con la que se realizaron los disparos en Ugena.

La detención se produjo pasados cinco minutos de la media noche de hoy, encontrándose en el bungaló, oculto bajo un sofá, el arma presuntamente utilizada en los disparos, un subfusil automático, así como un cargador y munición, añade la nota de la Guardia Civil.

Como consecuencia del tiroteo, seis jóvenes resultaron heridos por arma de fuego, por lo que fueron atendidos en el Centro de Salud y dos de ellos, después, fueron trasladados al Hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo.

La única mujer de los seis tiroteados, de 21 años, fue operada por arma de fuego en el muslo derecho y su pronóstico es grave, y un joven de 21 años fue intervenido de herida por arma de fuego en la muñeca izquierda y en el hemitórax derecho, con alojamiento de bala, y su pronóstico es reservado.

Los cuatro restantes lesionados llegaron durante el día de ayer al mismo centro hospitalario, donde fueron también intervenidos por arma de fuego, y presentan pronóstico reservado, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Así, un joven de 25 años presenta heridas en la mano y muñeca izquierda; otro de 23 años en el muslo y pie izquierdo, con esquirlas; un tercero también de 23 años en su mano derecha, y el cuarto, igualmente de 23 años, tiene lesionado su hombro izquierdo.

Las propias fuentes del SESCAM han confirmado que los seis heridos están ingresados en planta, sin que sus vidas corran peligro, y que el mismo lunes podrían ser dados de alta los que tienen menores daños.