Emprendedores
IU pide habitaciones en albergues para la «vida íntima» de los jóvenes
Izquierda Unida propone en su programa marco para las elecciones municipales, que será debatido mañana sábado en la convención municipal y autonómica, que los albergues juveniles municipales habiliten habitaciones "asequibles"a los jóvenes sin espacios propios para su "vida íntima".
La formación apuesta por que los albergues sean utilizados también como lugares de información y asesoramiento, así como por desarrollar campañas de educación sexual en los centros educativos, con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
En el mismo sentido, aboga por el desarrollo de un programa de Educación y Atención afectivo-sexual que englobe desde el asesoramiento hasta la atención ginecológica, pasando por la expedición de la píldora del día después en todos los centros de salud de forma gratuita. También defiende el acceso "plenamente gratuito"al resto de anticonceptivos.
Por otro lado, propone "talleres de masculinidad", para destruir los estereotipos homófobos y machistas, entre otras medidas contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual. Entre ellas, IU también incluye un plan contra la discriminación en los centros escolares a cargo de colectivos homosexuales, la retirada o denegación de cualquier ayuda o subvención a las entidades públicas o privadas que incurran en cualquier manifestación de homofobia y la "normalización"de la transexualidad.
Paralelamente, apuesta por facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes mediante la creación de bolsas de viviendas en alquiler para favorecer la disminución del precio del alquiler a cambio de garantías para el arrendador, con la reducción del IBI a las viviendas que participen en dicha bolsa y el incremento o creación de un impuesto especial para las propiedades que se mantengan vacías.
En el mismo sentido, propone la creación de sistemas de vivienda de bajo costo con servicios comunitarios compartidos y con zonas de uso colectivo, así como planes específicos para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar