Sevilla

La Diputación reduce a más de la mitad sus coches oficiales

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, enmarca la medida en la «política de austeridad que seguimos»
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, enmarca la medida en la «política de austeridad que seguimos»larazon

SEVILLA- En tiempos de crisis, la Diputación de Sevilla quiere dar ejemplo de austeridad. La institución supramunicipal anunció ayer que ha reducido su flota de vehículos en el último concurso de adjudicación con la empresa de renting, lo que conlleva un ahorro neto de 250.000 euros anuales. Concretamente, la tijera entra de lleno en los vehículos oficiales, destinados a dar cobertura a los 31 diputados de las distintas fuerzas políticas de la corporación provincial, donde se produce el mayor recorte, con una reducción de más de 50 por ciento. De esta manera, se pasa de 17 a 8 coches.

Según explicó el presidente del organismo, Fernando Rodríguez Villalobos, esta última medida «se encuadra dentro de las políticas de austeridad y ahorro que la Diputación está aplicando, dada la coyuntura actual».

Acerca de la totalidad de la flota, el presidente aseguró que «esta reducción no afectará a los servicios que la Diputación presta a los municipios, ya que incluso los coches oficiales se han puesto a disposición de los diferentes técnicos provinciales que los necesiten para acometer su trabajo». Por lo tanto, «lo que hacemos con este recorte es reorganizar los recursos disponibles para obtener la máxima eficiencia posible del servicio, con el fin último de seguir prestando servicios de calidad a la ciudadanía».

En paralelo a la reestructuración del parque móvil, la entidad provincial recordó que puso en marcha a inicios del mandato 2011-2015 un plan de ahorro en el consumo interno. En este apartado figuran los gastos en los servicios de telefonía móvil que, en el primer semestre del año y en comparación con 2011, registran ya un ahorro del 37 por ciento en la facturación de cada mes.

Ahorro en telefonía
Sobre este apartado, Villalobos destacó que «ya estamos ahorrando sobre lo que hemos ahorrado, porque en un solo año hemos conseguido reducir la factura en el mismo porcentaje que lo hicimos en todo el mandato anterior» –comprendido entre el año 2007 y el 2011–, cuando la reducción de la factura de telefonía móvil fue del 35 por ciento.