Rajoy: «Cobo evoluciona positivamente y su familia está más tranquila»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha comentado hoy que ha visto a la familia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, con la "lógica preocupación", pero está "más animada"y "más tranquila", ya que los médicos han informado de que el paciente evoluciona "positivamente".

Rajoy se ha acercado esta tarde al hospital La Paz para interesarse por el estado de Cobo, que ayer resultó herido grave en un accidente de moto.

El líder de la oposición ha llegado a las 20:20 horas al centro sanitario, donde lo esperaba el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha permanecido en el hospital desde las 17:05 horas, y parte del equipo médico que atiende a Cobo.

Posteriormente, durante unos quince minutos, Rajoy ha saludado en el vestíbulo a familiares del paciente y ha conversado con ellos y los médicos.

A pesar de la inquietud, los familiares están "animados", según ha declarado Rajoy a la prensa al abandonar el hospital, acompañado por su jefe de gabinete, Jorge Moragas, y Ruiz-Gallardón.

Durante la tarde, se han pasado por el hospital responsables del PP como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el expresidente de Castilla y León Juan José Lucas o la portavoz de Políticas Sociales del partido, Ana Pastor.

También han acudido los concejales madrileños Juan Bravo y Patricia Lázaro, el exconsejero y presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y la exministra Isabel Tocino.

Manuel Cobo, mano derecha del alcalde, presenta una "evolución neurológica favorable", según el parte difundido hoy poco antes de las 13.00 horas por el hospital, y las pruebas han descartado daños cerebrales, según fuentes municipales.

Cobo sigue ingresado en la unidad de medicina intensiva de este centro sanitario y sufre un traumatismo craneoencefálico y otro traumatismo torácico.

El vicealcalde "se encuentra intubado y estable hemodinámicamente, y con evolución neurológica favorable", según el parte médico, que especifica que su pronóstico sigue siendo "grave".

Hasta mañana no está previsto que el hospital facilite un nuevo parte.

Gallardón muestra alivio por la evolución positiva
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha expresado su alivio por la evolución favorable del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, que ha resultado herido grave esta noche en un accidente de moto en Madrid. Gallardón ha agradecido a los medios de comunicación su profesionalidad y el apoyo a la familia de Manuel Cobo, que, a su vez, ha pedido al alcalde que transmita su agradecimiento a la prensa.

Alberto Ruiz Gallardón, en una declaración en el propio hospital La Paz, ha dicho textualmente: "creo que en estos momentos podemos estar aliviados respecto a lo que podría haber sido un resultado verdaderamente severo, por la gravedad del accidente".

El alcalde, que ha agradecido la labor de los profesionales del SAMUR y de todos los médicos del hospital La Paz, ha añadido que "la sensación que tenemos ahora es de alivio; estamos aliviados después de haber estado muy preocupados".

Ruiz Gallardón ha dicho que "la evolución, según nos han dicho los médicos, es muy favorable y hay una sensación entre los familiares y amigos que estamos aquí de que los momentos mas difíciles se han superado, que el tiempo juega a su favor y que, por tanto, mañana tendremos mejores noticias que hoy"