Los Ángeles
83-84 Marc Gasol y los Grizzlies hunden aún más a los Clippers
Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol hundieron un poco más en el pozo de la Conferencia Oeste a Los Ángeles Clippers (83-84), en un partido controlado en casi todo momento por los locales, que tuvieron el tiro de la victoria en manos de Baron Davis.
Con 83-84 para Memphis, cinco segundos de partido y posesión para los californianos, Davis se jugó el balón que hubiera dado la victoria a su equipo con una suspensión a la media vuelta, pero erró y los lamentos llegaron al Staples Center.
Gasol firmó 17 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y su compañero Zach Randolph añadió 18 tantos y 13 rebotes. Por los Clippers destacaron Eric Gordon, con 25 puntos, y Blake Griffin, con 19 tantos y 11 rebotes.
El encuentro vivió un inicio vistoso y eléctrico, debido sobre todo a las acciones de Griffin; primero con un asombroso juego de pies y después con un tremendo mate con la mano izquierda sobre Marc Gasol. El juego interior formado por el novato y DeAndre Jordan se mostró superior al español y Zach Randolph, aunque el acierto de Mike Conley mantenía la igualdad en el duelo.
La entrada de Baron Davis y Brian Cook desde el banquillo disparó a los angelinos al término del primer cuarto (27-19), mientras Memphis dejaba entrever sus problemas en defensa al permitir 10 asistencias en ese periodo.
Eric Gordon manejaba el duelo con mano maestra, y aunque encontró más problemas frente al venezolano Greivis Vásquez, su equipo era un cohete. Un "alley-oop"estratosférico culminado de forma bestial por Griffin a pase de Davis situó el marcador en 38-26, pero la intensidad de Gasol bajo aros propició la reacción de los Grizzlies.
Entre la racha de Conley y las constantes pérdidas de balón de los Clippers el marcador se apretó al descanso (47-41), aunque los locales se vieron beneficiados por un triple casi sobre la bocina de Cook.
El despertar de Rudy Gay, la regularidad de Randolph y el creciente protagonismo de Gasol en ataque propiciaron el empate (51-51), pero nada parecía suficiente para derribar el sólido engranaje local, basado en rápidos contraataques a partir de una excelsa defensa.
A pesar de ello, dos tiros libres de Darrell Arthur y una penetración de Tony Allen acercaron de nuevo a los Grizzlies (66-65) con casi todo el último cuarto por delante.
Una canasta tras rebote ofensivo de Gasol dio a su equipo la primera ventaja en el marcador desde el primer minuto del partido (68-69), y a raíz de ahí el pulso se volvió más físico y sin espacio para filigranas ni contemplaciones.
Un movimiento galáctico al poste del español y una entrada a canasta de Allen pusieron de nuevo a los Grizzlies por delante (77-78, m.43), aprovechando las numerosas pérdidas de balón de su rival (acabaron con X).
A falta de 1:53, un mate de Allen daba tres de renta a Memphis (79-82), rápidamente recortados por dos tiros libres de Gordon y de nuevo recuperados en un rebote ofensivo de Randolph.
Otra penetración de Gordon volvió a dejar las espadas en todo lo alto, más aún cuando Conley decidió ir a por un triple y falló. Sin embargo Davis no acertó con su tiro final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar