Cataluña
Los mercados de Tarragona reclaman una ley contra el «top manta»
Barcelona- La Asociación de Comerciantes de Mercados de Tarragona se añadió ayer a las críticas por la presencia del «top manta» autorizada en El vendrell y Calafell. Dos días antes de la reunión del conseller de Interior, Joan Saura, con todas las partes implicadas, esta entidad pidieron más vigilancia en los alrededores de los mercados, especialmente en el mercado de Bonavista de Tarragona.
El mercado de Bonavista comunicó a esta asociación que, pese a sus 900 plazas y 50.000 metros cuadrados de extensión, el negocio decrece por culpa de la competencia de los «manteros».
El portavoz de la asociación, Enric Vives, reclamó «una ley clara que diga basta, porque en caso contrario, no saldremos adelante». Vives lamentó que «mientras unos pagan licencias y autónomos, otros llegan sin nada y venden».
Reunión y negociación
La Generalitat ha convocado una reunión mañana con todos los agentes implicados para estudiar cómo se afronta la crisis del «top manta», después de que ayuntamientos de Tarragona como El Vendrell o Calafell hayan habilitado zonas especiales para los «manteros». Aparte de Saura, en la reunión también estará presente el conseller de Innovació, Universitats y Empresa, Josep Huguet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar