Alicante

El PPCV optimista por la victoria gallega confía en revalidar su mayoría en 2015

Fabra destaca que los ciudadanos han apoyado «la línea de trabajo» de los populares

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Comunitat, Alberto Fabra
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Comunitat, Alberto Fabralarazon

Valencia- La victoria por amplia mayoría absoluta del candidato popular a las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, ha inyectado optimismo en las filas del PP de la Comunitat Valenciana. El presidente de la Comunitat, Alberto Fabra, afirmó ayer que el éxito de su homólogo gallego, demuestra que los ciudadanos han apoyado «la línea de trabajo» del PP, «a pesar de las decisiones difíciles».

Después de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, explicó que había mucho «en juego», pero que finalmente se ha demostrado que los ciudadanos entienden la «responsabilidad» de las medidas adoptadas.

Ese balón de oxígeno es todavía más valorado por el PPCV, después del sondeo elaborada por Metroscopia para El País, que vaticinó la pérdida de la mayoría absoluta popular en los próximos comicios. De ahí la vehemencia del secretario general, Serafín Castellano, a la hora de valorar el triunfo de Feijóo. «En la Comunitat, pasará en el año 2015 lo mismo que ha pasado en Galicia: que el PP revalidará la mayoría absoluta». Además, lanzó un órdago para los menos convencidos: «Quien ponga en duda la fortaleza, solvencia y capacidad del PP de la Comunitat, se equivocará».

En su opinión, los valencianos volverán a votarles porque están llevando a cabo «políticas de austeridad y de responsabilidad, que van a ser fructíferas».

Además, el número dos de los populares valencianos lamentó la «debacle» del PSOE y calificó sus malos resultados electorales como una «tendencia», idea que podrían compartir algunos miembros del PSPV. Su líder, Ximo Puig, mostró su descontento y aseguró que «evidentemente» el partido está en un proceso de reflexión «para mejorar su posicionamiento en la sociedad».
El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, fue un poco más crítico al considerar que la formación política necesita «abrir un proceso de búsqueda abierta de nuevos liderazgos y recuperar la esencia obrera y socialista del partido».

 En este sentido, aseguró que el PSOE no puede seguir reflexionando sobre qué pasa, «hay que poner sobre la mesa qué vamos a hacer para que nos escuchen, nos crean y ser útiles, sobre todo en la Comunitat, donde la derecha ha dejado a tanta gente tirada».