Pekín
Ferrer finalista en Pekín: «Ganar hoy ha sido cuestión de cabeza»
El español David Ferrer consideró hoy como clave su concentración en el partido contra el croata Ivan Ljubicic, que le ha catapultado a la final del torneo de Pekín, donde mañana luchará contra el serbio Novak Djokovic
El tenista alicantino se impuso a Ljubicic tras dos horas y 26 minutos de juego en la semifinal del Open China que se disputa en Pekín. Fue un partido complicado para Ferrer, en el que consiguió romper el saque a su rival en tres ocasiones, por dos en las que lo hizo el croata. Ljubicic venía de vencer a Murray en cuartos de final, valiéndose de 12 'aces'. Ante Ferrer, se quedó en la mitad.
"Quizás en el tercer set tuve más opciones de romperle, yo estaba más centrado y ha sido cuestión de cabeza", dijo Ferrer que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4. Uno de los aspectos que más ha mejorado Ferrer últimamente ha sido el servicio, un arma que el de Jávea considera que ahora está más precisa.
"Hemos cambiado unos pequeños detalles al principio de la pretemporada para conseguir puntos gratis y más en pista rápida", dijo Ferrer, que no obstante, se ha resentido un poco en su hombro derecho donde luce varias tiras elásticas para aliviarle. "De tantos partidos está un poco cargado pero espero recuperarme, y ahora con Rafa, mi fisio, espero estar a punto", para mañana.
Del duelo contra Djokovic, Ferrer analizó que el serbio es un jugador muy completo. "Será un partido complicado, porque él lleva haciendo un grandísimo año, muy concentrado, jugando de forma regular y sacando bien", añadió. Ferrer no dio demasiada importancia al cansancio acumulado frente a la mayor frescura de su rival mañana. "Siempre es importante llegar fresco a las rondas finales, pero ahora lo que quiero es disfrutar del momento, recuperarme y afrontar el encuentro", dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar